Blog

Soria corona a las promesas nacionales de biatlón

Soria, que este año presentará su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2019, acogió el Campeonato de España de Biatlón en la jornada sabatina en la que han participado cerca de medio centenar de deportistas, con edades comprendidas desde prebenjamín (U9) a cadete (U17), y con presencia de deportistas de Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León. Cabe destacar la presencia en Soria del presidente de la Federación Española de Penatlón Moderno, Francisco Villanueva, así como del director técnico federativo, Manuel Montesinos.

El sábado se puso en juego el cetro nacional de biatlón. A primera hora de la tarde, los jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, se midieron en la piscina de La Juventud en la pelea contra el cronómetro. Se trataba de buscar la mejor marca posible en natación, lo que determinaría, vía hándicap, el orden de salida para la segunda parte de la competición.

En el agua de la piscina de la Juventud se vieron marcas interesantes y un buen ambiente deportivo, que iría a más conforme fue avanzando la jornada y la convivencia entre los deportistas. Posteriormente, una hora después, se reinició la competición con el sector de carrera a pie en la parte superior del parque de la Dehesa.

En el medallero, Galicia logró cuatro oros, merced a las brillantes actuaciones de Thalía Lobina en (U9), de Leo Sánchez en (U11), de Mireia Vázquez en (U11) y de Mercedes Vila en (U15). Por su parte, Castilla y León obtuvo tres primeros puestos, los logrados por Noa Camelo (U13), Fernando Carmona (U15) y Víctor González (U17). Cerraron el palmarés de títulos Daniel Cotarelo para Cantabria (U13) y Lucía Navajas por parte catalana (U17).

A continuación, se adjunta la galería de imágenes gentileza de la Federación anfitriona:

Galería de imágenes del sábado