Blog

Marc Troya, undécimo en la Copa de Europa Trophée Christophe Ruer de Toulouse

Marc Troya fue 11º en la Copa de Europa Trophée Christophe Ruer de Toulouse, mientras que Raúl Blanco ocupó la 13ª posición y Joaquim Pastor fue 22º.

La temporada comienza a dar sus primeros pasos y este fin de semana se celebró esta Copa de Europa con la presencia de estos tres pentatletas españoles. Además se quedó fuera, por lesión, Aleix Heredia.

El mejor de los españoles fue el júnior Marc Troya, que hizo una espectacular natación (2:01), logrando el segundo mejor tiempo de todos los competidores. También destacó en hípica (con pleno de 300 puntos) y en una más que correcta combinada (fue 14º con 537). Su peor actuación estuvo en la esgrima, donde sólo consiguió 9 victorias (18 derrotas).

Por su parte, Raúl Blanco finalizó en la 13ª posición. El gallego, que estuvo bastante flojo en la natación, hizo una muy buena hípica (con el pleno de puntos) y buena combinada (fue el 13º), mientras que en la esgrima tuvo 11 victorias y 16 derrotas.

El tercer español fue Joaquim Pastor, también júnior, que acabó en la 22ª posición, por culpa de un error en la hípica que le dejó descalificado. Joaquim saltó un obstáculo que no correspondía y eso significó un “cero” en esta prueba, lo que lastró su nota final. De destacar la magnífica combinada de Pastor (fue 12º) y una correcta natación (2:10), aunque tampoco estuvo demasiado acertado en la esgrima (22º, con nueve victorias).

La Copa de Europa Trophée Christophe Ruer se celebró en Toulouse (Francia) durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero. El sábado se celebraron las pruebas de natación y esgrima y el domingo, combinada e hípica.