Blog

Magnífico ambiente en el Laser-Run City Tour de A Coruña

A Coruña acogió ayer con una enorme expectación la segunda prueba española del Laser-Run City Tour, circuito promovido por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, con el objetivo de potenciar este deporte.

La prueba, abierta a todas las categorías, se disputó  dentro del Palacio de Deportes de Riazor. El objetivo fundamental de esta competición es llegar al gran público, dando la oportunidad de practicar un deporte poco conocido, por lo que la mayor parte de los asistentes eran no federados. Eso sí, acudieron al evento los pentatletas gallegos Raúl Blanco (campeón de España sénior de Laser-Run) y Aroa Freije (campeona de España sénior de Laser-Run y subcampeona del mundo de esta modalidad en 2015).

El Laser-Run es una competición combinada de atletismo y tiro en diferentes distancias dependiendo de la categoría de los participantes.

En España este circuito está formado por tres pruebas: Hace unos meses se realizó en Hospitalet de Llobregat la primera prueba, la segunda fue la de A Coruña y la tercera se disputará el próximo fin de semana en Barcelona.

 

Fotógrafo: Luis Longueira