Blog

ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO SÉNIOR DE TRIATHLE CON CRISTÓBAL RODRÍGUEZ COMO LÍDER

España, con Cristóbal Rodríguez como líder, logró hoy en Viveiro el título de campeón del mundo de Triathle por equipos, hecho que no había conseguido nunca hasta ahora. El gallego fue quinto en la clasificación individual. Además, Aroa Freije consiguió el título de campeona del mundo júnior de Triathle. Fue en la tercera jornada del Mundial que está disputando en esta localidad lucense cuando llegaron las mejores noticias para el péntatlon español.

 

En la categoría sénior masculina se proclamó campeón del mundo Pieter Oosthuizen (Sudáfrica), mientras que Cristóbal, quinto, fue el primer español, con una buena actuación frente a su público.

 

Júnior. Aroa logró la medalla haciendo una muy buena combinada, en la que últimamente no se encontraba muy cómoda, por lo que es un triunfo que le va a dar confianza hacia el futuro. Además el bronce fue para la española María Carnero. En la categoría masculina, Raúl Blanco quedó las orillas de la medalla de bronce, haciendo una magnífica competición en una prueba en la que había un nivel altísimo. El campeón del mundo júnior es el checo Martin Vlach. En la clasificación de clubes masculinos, título para Sudáfrica.

 

En sub 19, triunfo para Kelly Anna Vroon (Sudáfrica) y Egor Gromadskii (Rusia).

 

En máster 40 femenino, título individual para la española Natalia Sánchez, con bronce también para otra española, Dolores Fernandez. De esta forma, en la clasificación por equipos, España logró el título. En la categoría masculina, triunfo para lo italiano Emanuele Gambini, con bronce para lo español Marcos Rodríguez. En la clasificación por equipos, título para España.

 

Máster 50. En esta categoría, títulos para Francisco Carnero (España) y Denise Silk (Gran Bretaña), con una medalla de bronce para Mar Iglesias (España). En ambos casos, triunfo para España en la modalidad de equipos.

 

Jornada matinal. Por la mañana se celebraron las finales de las pruebas de las categorías menores, con la excepción del sub 13 masculino y el sub 15 femenino, del que se celebraron semifinales (se clasificaron para la final de la tarde los 16 mejores). Y también tuvo lugar a prueba máster más de 60 años.

 

De esta forma, en la categoría sub 11 masculina, se proclamó campeón del mundo Joshua Eccles (Sudáfrica), mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Amber Fairón, también sudafricana. En la clasificación por equipos en estas categorías, logró el título de campeón del mundo Sudáfrica, mientras que España consiguió la medalla de bronce en la categoría masculina (con Héctor López, Leo Sánchez y Manuel Cobas).

 

En la categoría sub 13 femenina, nuevo triunfo para una deportista sudafricana. En esta oportunidad, la vencedora fue Marné Campbell. En -15 masculino, logró la victoria Gran Bretaña, gracias a magnífica actuación del deportista Kiam Openshaw, con su compatriota Sam Cobb en la segunda posición y Ruard Van Renen (Sudáfrica) en el tercero puesto. En la clasificación general por equipos, triunfo para Grano Bretaña, y medalla de bronce para España (con Diego Díaz, Enol Arias y Jano Arias).

 

En la categoría máster de más de 60 años el título mundial fue para Stella Heyns (Sudáfrica) en la categoría femenina y Johan Findt (Sudáfrica), en la masculina.