Blog

El sábado 16 de diciembre se celebrará el Campeonato de España de Pentatlón Moderno en Guadalajara

El sábado 16 de diciembre se celebrará en Guadalajara el Campeonato de España de Pentatlón Moderno (categorías juvenil, júnior, absoluto y veteranos).

En la categoría masculina parte como favoritos para luchar por el título, Joan Gispert y Cristóbal Rodríguez. El jovencísimo Joan Gispert (aún es júnior) defiende el título del pasado año, mientras que el gallego Cristóbal Rodríguez quiere recuperar el mando para mantenerse firme en sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En la categoría femenina, Laura Heredia y Aroa Freije parecen las dos deportistas con más opciones de conseguir el título, que el pasado año ganó Marta García-Miguel (actualmente alejada de la competición). Ambas son muy jóvenes y con gran proyección y han comenzado la temporada con mucha fuerza.

La federación decidió celebrar este campeonato en Guadalajara con el objetivo de dar a conocer este deporte en otras zonas de España donde tiene menor implantación. Por este motivo, durante esta semana, se estuvieron celebrando charlas en los colegios de esta localidad para dar a conocer a los más pequeños este deporte y animarles a participar en el Campeonato de Laser-Run popular, que se celebrará el domingo.