Blog

El Nacional de Láser Run cierra un apasionante fin de semana deportivo en Soria

En la mañana dominical los deportistas afrontaron el Campeonato de España de Láser Run en una jornada que volvió a lograr salvarse sin precipitaciones y con una temperatura muy agradable para competir. En esta ocasión, la competición se trasladaría al Paseo de El Espolón, donde se instalaron las dianas del ejercicio de tiro y el circuito de atletismo. Al igual que en el Campeonato de Biatlón, se dieron cita medio centenar de deportistas procedentes de Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León.

De esta forma, poco a poco se fueron dando las salidas por categorías, con las diferentes tandas de tiro con pistola láser en diana electrónica, alternadas con tandas de carrera. Tanto las distancias de atletismo como la distancia de disparo a las dianas y el número de tandas, se estipuló dependiendo de las edades de los participantes.

En cuanto al medallero, Galicia fue la Comunidad dominadora, en esta ocasión con una diferencia notable respecto al resto de participantes. Así, mientras Castilla y León solo logró subir al podio, Cantabria sumó un único oro, el de Daniel Cotarelo en U13, Cataluña dos, con Enzo Ribadeo y Lucía Navajas (U17), Galicia sumó seis. Inauguró el casillero de victorias la joven Thalía Lobina (U09), que ya había sumado el oro en biatlón el día anterior. En U11, destacaron Leo Sánchez y Mireia Vázquez, mientras que en U13 se colgó la presea dorada Mencía Rego. Cerraron la cuenta gallega en U15 Ivan Rego y Mercedes Vila.

A continuación, se adjunta la galería de imágenes gentileza de la Federación anfitriona:

Galería de imágenes del domingo