Blog

El CSD alberga la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Pentatlón Moderno

La Federación Española de Pentatlón Moderno celebró este sábado 6 de octubre de 2018 una Asamblea Extraordinaria en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid. Uno de los asuntos más importantes que se trataron durante la jornada fue la aprobación de los nuevos estatutos federativos, que permiten la incorporación al Pentatlón Moderno de varias de las nuevas disciplinas que se han incorporado en los últimos años, entre otros aspectos.

La asamblea, ha estado presidida por el presidente de la Federación nacional, Endre Kovats, y ha contado con la presencia de los representantes de clubes y de las federaciones territoriales asambleístas, así como del correspondiente asesoramiento jurídico.

La reunión ha permitido cumplir con algunos trámites oficiales como la aprobación de cuentas de los cursos precedentes o el acuerdo de renovación y modernización de la página web oficial de la federación.

Además, se ha acordado el desarrollo de un curso de formación de técnicos por parte de la Federación Española de Pentatlón Moderno en el mes de diciembre, este se realizará en Castilla y León y tendrá el objetivo de incrementar el número de técnicos cualificados que puedan trabajar con los deportistas más jóvenes y por lo tanto, mejorar la promoción de este deporte.